jueves, febrero 11, 2010

Sobre la RENUNCIA y el DESAPEGO

Estamos viviendo tiempos especiales, de manera que es preciso y necesario desarrollar la energía del desapego, y al mismo tiempo comprender que, en lo que se refiere a los bienes materiales, somos simplemente administradores.

Esto quiere decir que debemos "despojarnos" de todo, o sea, sacarnos de encima lo relacionado con la posesividad.
Esto no es fácil, pero debemos comenzar a realizarlo, de una vez por todas.

A través del Maestro,hace 2000 años atrás, pasando por Francisco de Asis, y muchos otros Guías de la humanidad, nos ha sido mostrado ese camino.

¿Cómo ingresar en la conciencia de los mundos sutiles, con esa mochila?

Esto no quiere decir que tengamos que irnos al desierto o una caverna del Tibet, o Perú a vivir como anacoretas, sino a desarrollar el siguiente concepto: ESTAR EN EL MUNDO SIN SER DEL MUNDO.

Si todavía tenemos cosas que nos "gustan", o tenemos preferencias por esto u aquello, podemos estar seguros que estamos apegados a esto.

¿Cómo superarlo?

La primera etapa para alcanzar este desapego tiene que ver con la RENUNCIA.

Al principio sentiremos como cierto....dolor..por no tener cerca nuestro ese objeto, persona, (lo que fuere) que consideramos nuestro.

Es una cuestión de DECISIÓN.

El individuo ... toma la decisión y luego, el mundo interno se encarga (si la renuncia ha sido sincera) de sostener al individuo, hasta que en algún momento, casi sin que nos demos cuenta...el apego a ese objeto, persona, etc ha desaparecido.

¿Por qué y para qué todo esto?
Porque todo individuo, relativamente conciente, está siendo llamado, para servir. Y el servidor debe estar presto para ayudar, colaborar, en el momento que le sea indicado.

La mochila ... deberá tener únicamente lo necesario para ese viaje.