domingo, abril 08, 2007

La Muerte .... existe?

Hola amigos.
Un tema delicado. No voy a hacer un seminario, pero me parece necesario, dentro de las posiblidades de cada uno, tratar de ver qué pasa y qué nos pasa en estos momentos en que la conciencia deja este cuerpo físico.
En Occidente el tema de la muerte siempre es una cosa triste. No hay que ser Freud o Jung para darse cuenta que el tema siempre flota cerca nuestro.
Si hay algo de lo cual cada uno de nosotros tenemos absoluta certeza es que algún día desencarnaremos, dejando el físico, emociones y pensamientos en algún lado del cosmos, y volveremos a ser pura energía.
Recuerdan no? E = masa x velocidad de la luz(al cuadrado)
¿Por qué los occidentales no nos preparamos para eso?
En otras culturas, aunque no se niegan los sentimientos, se toma realmente el asunto de otra manera, entendiendo que esa conciencia que estaba atrapada en este cuerpo físico, puede al fin, volver a unirse a una conciencia mayor, Superior, Dios, como quieran verlo, de acuerdo a las propias creencias de cada uno.
Así, para muchos, el que alguien desencarne, es motivo para una fiesta.
No existe la muerte. En todo caso, es una puerta, nada más, hacia algo que, por ahora desconocemos. Y no es necesario ningún tipo de creencias religiosas para esto.
La ciencia oficial ya lo dice y nuestro cerebro y nuestra mente ya está preparada para comenzar a comprender lo que ocurre, de otro modo.
Cuando nacemos a la vida física, en Oriente se dice que lo sutil "muere"; ahora es lo mismo, nada más que en otro sentido.
Todos los que se han ido de este plano físico, simplemente "nacieron" en otro, más sutil.
No es preciso, ni necesario, en absoluto, que acuerden conmigo ni es mi intención que se originen polémicas (tan apreciadas por todos) a partir de estas palabras.Quien lo quiera, acompaña estas palabras. Sino, simplemente déjelas disiparse en el ciberespacio.
Un abrazo a todos.

3 Comments:

At viernes, 29 junio, 2007, Anonymous Anónimo said...

Marcelo adhiero a tu escrito coincido totalmente con tu comentario. Hace tan solo un mes que mi madre partió en su viaje final. Tuve el privilegio de estar con ella y ayudarla a morir. Lo agradezco porque fue un privilegio que me dio la vida. Soy una convencida que la muerte es un cambio, pero duele despegarse de los que amamos y además la extraño.Patricia

 
At lunes, 02 julio, 2007, Blogger Marcelo said...

La muerte de un progenitor es dura de soportar, pues gatilla muchos de nuestros temores inconscientes, en especial mamá.
Mamá simboliza el lugar en el que nos sentimos seguros...
Si ampliamos la conciencia, podemos darnos cuenta, de a poco, que en realidad esa seguridad no existe en los planos materiales, donde todo es efímero. La seguridad, esas sabias manos que nos guían están en el mundo invisible...
Aquí...en la materia, como decía Cristo....no tenemos dónde reclinar nuestra cabeza.
En la medida que podemos trabajar este tema de la muerte, vamos pudiendo ayudar a otros que están por dar el paso trascendente como lo dio tu madre, Patricia. Es extraordinario el servicio que realizamos al acompañar a un ser
a trascender esta frontera, en paz, sin miedo, en total serenidad.
En la medida que continuamos llorando a alguien que ha desencarnado, de alguna manera lo estamos reteniendo, e impedimos que se remonte a las alturas que le están destinadas.
Marcelo

 
At domingo, 16 diciembre, 2007, Blogger Dolores said...

Mucho se dice de la muerte, poco se sabe, nada. Hay días que es un fantasma que ronda nuestra mente y nos genera un vacío tan grande, un desampara tan profundo...todos morirmos algún día...y qué hay más allá? Leo sobre reencarnacíon, conozco la teoría católica, en fin...cómo saber cúal es "la verdad", o tal vez no lo sea ninguna. Muchas gracias Marcelo por brindar esta luz de esperanza e intentar afianzar nuestra fe....

 

Publicar un comentario

<< Home